Planes Ilimitados

Planes Ilimitados

¿Planes Ilimitados?

Constantemente encontramos en la web más ofertas de Radio Streaming con usuarios simultáneos ilimitados, otras supuestamente empresas formales ofrecen planes que van desde 3000 hasta 15000 usuarios simultáneos, otros ofrecen espacio para autodj Ilimitado, transferencia Ilimitada, con precios muy bajos. Ante tales ofertas, surgen preguntas como las siguientes: ¿son reales estas ofertas? ¿es posible tener un streaming ilimitado? o más importante todavía, ¿es recomendable adquirir un servicio de streaming con capacidades ilimitadas?


El Streaming ilimitado, no es realmente ilimitado

Piense en ello, los recursos en nuestro mundo son siempre limitados. Si hablamos de computadores, los servidores son computadores con ciertos límites: no existe un Disco Duro sin límites, no existe memoria RAM ilimitada, entonces ¿cómo es posible streaming sin límites o planes mágicos de 3000 o 15000 usuarios simultáneos por un bajo precio?       ¿El Streaming ilimitado existe? La respuesta es NO


El Streaming ilimitado es un fraude

Efectivamente, el Streaming ilimitado es un fraude. El concepto es muy similar a esto:
Si somos negociantes de abarrotes, en nuestro inventario tenemos un saco de azúcar en donde hay solamente 50 kilos. Podríamos vender los 50 kilos así: 1 kilo de azúcar para 50 clientes, 2 kilos de azúcar para 25 clientes, 5 kilos de azúcar para 10 clientes o 50 kilos de azúcar para 1 cliente, no se puede decirle a 100 clientes que les venderemos 25 kilos a cada uno, no alcanzaría, sería una locura.
Algo similar sucede con los servidores dedicados, porque estos también tienen recursos medidos y no se puede vender más de lo que soporta un servidor.


Hablemos de datos reales

Hoy en día, las tarjetas de red convencionales que utilizan los servidores dedicados solo son de 100 o 1000Mbps.

Las mayoría de empresas de Streaming utilizan procesadores estándares y tarjetas uplink de 100Mbps, lo cual equivale a 100,000 kbps. Si hacemos cálculos reales... un servidor con este tipo de tarjeta soporta lo siguiente:

Si la radio emite el audio a 32 kbps, el servidor podría soportar realmente 2813 oyentes conectados al mismo tiempo, pero tome en cuenta que este servidor no es exclusivo para una sola radio, la mayoría de empresas venden el servicio a muchas radios y este servidor queda compartido; siendo realistas y responsables este servidor podrá soportar 28 radios, cada una de esas radios podrá soportar 100 usuarios conectados al mismo tiempo… (28 radios x 100 usuarios simultáneos = 2800 usuarios simultáneos)

Entonces ¿cómo es que hay empresas que utilizan este tipo de servidores y los sobrecargan con 200 radios y a cada una de esas radios les ofrecen 1000 usuarios simultáneos o en el peor de los casos USUARIOS ILIMITADOS? ¡haga cuentas! de 200 radios multiplicando por 1000 usuarios simultáneos cada una, nos da un total de: 200,000 usuarios simultáneos… NO existe un servidor que soporte 200,000 usuarios al mismo tiempo, para poder soportar esa cantidad de usuarios necesitaría tener un CLÚSTER de VARIOS servidores y una tarjeta de RED UPLINK principal de 10,000Mbps, eso es imposible. Sabe que un CLÚSTER de este tipo tiene un costo de 12,000 a 15,000 dólares mensuales. ENTONCES ofrecer un servicio de 1000, 2000 o más usuarios simultáneos por 10 o 15 dólares mensuales es un ENGAÑO, es un FRAUDE.


¿Es recomendable comprar un plan de streaming de muchos usuarios o usuarios ilimitados?

Comprar un plan de Streaming ilimitado o de miles de usuarios simultáneos, le dejará la mala experiencia que miles de personas están teniendo en éste momento con empresas fraudulentas que sobrecargan los servidores. Al contratar un plan de usuarios ilimitados o miles de usuarios simultáneos, usted experimentará múltiples cortes en su señal de radio, latencia en el servidor, caídas del servidor que se prolongarán por varias horas y muchos dolores de cabeza, por lo tanto, !no es recomendable! comprar un plan de streaming de éste tipo. Tenga por seguro que las empresas que los ofrecen "no cumplen".

Nosotros utilizamos servidores dedicados de gran capacidad y de última generación, tarjetas de red uplink de 100 y 1000Mbps, con lo cual, usted puede tener la garantía de que los servicios que le ofrecemos son reales y seguros, nosotros no hacemos overselling o sobreventa. Ofrecemos planes de Streaming con usuarios simultáneos reales con precios justos, por tanto, le invitamos a analizar nuestros precios y a comprar nuestros servicios, estamos seguros que no se arrepentirá.


Importante

Si usted es propietario o representante de alguna radio o corporación radial y cree que su (s) radio (s) realmente tendrá muchas conexiones simultáneas, podemos proveerle un servicio corporativo con muchas ventajas y equipo apropiado, para hacer su streaming estable, escalable y confiable. Consulte por nuestros PLANES CORPORATIVOS haciendo click AQUÍ o a través del chat de atención al cliente de nuestra web.